Nosotros
Misión
Ser el lugar en donde las personas, la familia, encuentre el descanso y el esparcimiento, en un entorno de naturaleza protegida y cuidada, rodeada de personas que al igual que ellos, disfrutan con amigos o con su familia en un ambiente de armonía y respeto por el descanso de los demás.
Siendo un proyecto familiar, todo aquel que se integre como colaborador deberá tener muy en claro nuestra misión.
Visión
Fuchan-Ayun nace como un proyecto económico, pero a la vez como proyecto de vida.
Queriendo vivir en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y de hermosos paisajes, para conectarse con los mismos y lograr después de años de trabajo, un lugar que se identifique por su espíritu cálido y amigable con la madre naturaleza. Para lograr ser en nuestros huéspedes, una nueva experiencia, y un lindo recuerdo.
Nuestra Historia
Nuestra Historia
El verano de 1995 después de recorrer varios lugares del sur del país e llegado a Pucura, me ha guiado un mapa Turistel de esos que se conseguían después de llenar el estanque de bencina y pagando un valor que estaba al alcance de muchos.
Me impresiono el lugar (no existía la carretera) el camino no era bueno pero bien valía la pena estar aquí; contemplar las montañas, el cielo azul como nunca lo había visto en Santiago (donde yo vivía), el Lago Calafquen con toda su inmensidad y sus aguas cristalinas, me sentía muy bien y por lo visto también Guillermo Antonio, mi hijo que ya se había bajado de la camioneta y jugaba a la orilla de la playa, mi mujer al parecer (no era muy expresiva) también lo disfrutaba.
Instalamos nuestra carpa en donde hoy exactamente está el sitio N°6, pidiendo permiso para hacerlo a don camilo Caripan quien cariñosamente nos permitió permanecer durante dos semanas y disfrutar de unas vacaciones muy lindas en donde me permití descansar y dormir como no lo hacía desde hacía mucho tiempo. Además de soñar con poder tener algún día un terreno similar o aunque fuera un pequeño sitio donde construir una casita y vivir cuando fuera viejo en contacto con todo lo que tenia este hermoso lugar. El día que nos íbamos de Pucura y me despedía de don Justo, le pedí que si alguna vez pensaba en vender una parte de sus tierras se acordara de mi, dejándole mi número de teléfono (pensé en lo improbable de que se diera esa situación) y partimos de regreso a Santiago era el 27 de febrero y el fin de las vacaciones.
Mi trabajo comenzaba a las cinco de la mañana y terminaba regularmente a las doce de la noche o una de la madrugada era extenuante pero me gustaba poder lograr metas (así les llaman) poder ver crecer mi negocio dedicándole todo el tiempo que fuese necesario, ese día de junio estaba en mi negocio como de costumbre, eran las diez de la mañana y el sonido del teléfono interrumpía la atención que le prestaba al panadero quien me hacía una observación con relación a su trabajo. Conteste ¿quién habla? ¡camilo Caripan! Me responden ¡disculpe señor, pero no recuerdo su nombre! Le dije, a lo que respondió ¡soy del sur, de Pucura! ¿Se acuerda de mí? ¡Ahora sí, por supuesto don camilo, discúlpeme, pero ¡cuénteme a que se debe esta sorpresa de su llamado ¡¡ “lo llamaba por lo que conversamos cuando estuvo usted en el sur, que cuando quisiera vender parte de mi campo lo llamara” fue su respuesta.
Fue el inicio de lo que terminaría como el lugar en donde viviría mucho antes de lo que en algún momento me imagine, y que significo un cambio de estilo de vida y un proyecto de trabajo que implicaría dedicación a algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado; crear un lugar donde la gente en sus vacaciones disfrutara de un descanso familiar, conectado en armonía con la naturaleza, ambiente en donde nos diéramos la oportunidad de ser mejores con nuestra madre tierra.
Guillermo Bravo.
Reglamento Interno
Parque Ecológico Fuchan Ayun
Sr. Pasajero:
Este lugar esta concebido para el disfrute y descanso de usted y familia, en un ambiente conectado con la maturaleza y un principio ecológico que significa respetar nuestro medio ambiente, cuidando y protegiendo al mismo de la siguiente manera:
1- Cuidar plantas, flores y árboles.
2- No dejar basura ni colillas de cigarros en el césped.
3- Proteja el bosque caminando solo por el sendero.
4- Cuidar y proteger los elementos que nos hacen confortable nuestra estadía: baños, lavaderos, llaves surtidoras, canchas de deportes, etc.
5.- Cuidando el bienestar común de nuestros visitantes, las mascotas no se admiten.
6- Cuidar y ocupar lo necesario el agua potable ya que es un elemento valioso y escaso
7- Respetar el descanso de los demás, evitando alterar la tranquilidad y el reposo que significan las vacaciones
8- Hacer fuego solamente con’carbón, así evitamos contaminar menos
9- Educar y sugerir a los niños estos consejos.
10- Recordar siempre mientras nos visite, que estamos para servir y ayudarle en todo lo que nos sea posible para hacer de su descanso un grato recuerdo.
11- Nuestras puertas están abiertas hasta las 12 de la noche después se cierran y se abren a nuestros huéspedes hasta las 1:00 a.m.
¡GRACIAS POR SU VISITA Y ATENCIÓN!
CAMPING FUCHAN – AYUN
EN PUCURA.
KM. 10 CAMINO LICAN – RAY – CONARIPE CAMINO LA MISIÓN
S/N PUCURA – PANGÜIPULLI.